Limpieza de Placas solares
Si las placas solares están sucias el rendimiento de las mismas disminuye y portanto se ingresará menos de forma mensual. La limpieza de las mismas aumenta los beneficios.
Cada vez es más habitual circular por la carretera y ver grandes explanadas sembradas de paneles solares. Son los llamados “huertos solares” o instalaciones fotovoltaicas.
Los Huertos solares están compuestos por placas fotovoltaicas que generan electricidad al recibir la luz del sol y dicha electricidad se vende a la red eléctrica.
Las células fotovoltaicas deben estar limpias para poder ofrecer un 100% de productividad. Si presentan incrustaciones, polvo, excrementos de pájaros, polen, etc… , disminuyen entre un 7% y un 17% su productividad, lo cual multiplicado por el número de paneles solares, por el número de días que están sucias y por el número de kilovatios (Kw) que dejan de producir, da como resultado una importante pérdida de producción que se ve reflejado direntamente en la cuenta de resultados.
Por ello es imprescindible contratar la limpieza de las Placas Solares Fotovoltaicas a una empresa profesional como SolarMurcia. Que ofrece el servicio de limpieza total de placas solares tanto en instalaciones particulares como de los Huertos Solares. Los Huertos Solares fotovoltaicos pueden estar formadas por seguidores, de 7,5 m de altura, o por paneles fijos, con una altura mínima aproximada de unos 120 cms. También es muy común que los paneles solares estén en las cubiertas de Naves industriales en las que se necesita extremar las precauciones y adoptar medidas de seguridad extra.
En la mayoría de los casos se trata de extensiones de terreno bastante grandes, por lo que se requiere un sistema de limpieza que a la vez de eficaz sea rápido, por ello ofrecemos unos equipos de agua osmotizada de producción directa, que conectados a una pértiga con un cepillo, podemos realizar esta labor de forma rápida y eficaz sin ocasionar ningún daño al panel.
SolarMurcia, realiza los trabajos de limpieza de Placas solares fotovoltáicas con las condiciones más adversas, incluso sin disponer de agua o de electricidad. SolarMurcia se adapta a las necesidades de la instalación y sobre todo a sus condicionantes.
Por ello, SolarMurcia ofrece soluciones reales a esa falta de suministros, utilizando los herramientas y productos más novedosos, ayudados por la tecnología para conseguir que la limpieza de las placas solares de un huerto solar se haga en el menor tiempo posible. Cada hora que una placa está sucia, la propiedad está perdiendo dinero.
Si la instalación dispone de agua y luz, se conecta directamente el equipo y podrán trabajar dos operarios simultáneamente, si no hay acometida de agua, se puede alimentar el equipo con agua obtenida de un punto cercano, normalmente un pozo, o bien se puede dejar el equipo en el lugar donde poder obtener dicha agua, y llenar un depósito con agua ya osmotizada, teniendo en cuenta que el equipo produce 250 litros hora. Esto pemite estar trabajando con un depósito mientras se llena un segundo. Si la instalación donde se encuentran las Placas Solares no hay electricidad, se utilizará un pequeño grupo electrógeno, al cual se conectará el equipo de osmosis y una bomba auxiliar, ya que el equipo tiene un consumo bajo. En definitiva, las combinaciones son muchas pero deben ser comprobadas «insitu»
El sistema de limpieza de SolarMurcia está diseñado por el Equipo humano de SolarMurcia. El sistema de agua de osmosis inversa descalcificada es producida en el mismo lugar de trabajo para no exponerla a agentes contaminantes y así poder aplicarla de una forma pura, directamente sobre los paneles.
Además SolarMurcia trabaja de una forma respetuosa en la conservación del entorno, ya que el sistema de limpieza que empleamos no utiliza ningún tipo de producto químico, es biodegradable, todo ello para garantizar en todo momento el entorno y sobre todo la placas solares.